Piedra natural para pavimentar suelos
La piedra natural es uno de los mejores materiales para pavimentar suelos gracias a su altísima resistencia al impacto y al desgaste. Los suelos de piedra natural, tanto en exterior como en interior, ofrecen un amplio abanico de posibilidades estéticas. Así, la textura y el color de las diferentes piedras naturales para pavimentar suelos que ofrece Icaro se adaptan a cualquiera de tus necesidades. Contamos con amplias láminas de piedra natural para recubrir cualquier tipo de suelos. Cada uno de nuestros formatos y texturas se define por un corte a medida que permite crear pavimentos con personalidad y resistencia, así como complementos para el exterior, como bancos o papeleras.
Entre las piedras naturales de Icaro más usadas para suelos por ser materiales sólidos destacamos el granito, la caliza, la pizarra y el mármol, materiales de inspiración natural capaces de resistir las altas temperaturas, el uso continuado o los golpes.
Granito para suelos
Los suelos de granito se han convertido en una de las propuestas más empleadas para aquellos que buscan belleza, resistencia y durabilidad. El granito, al ser una de las piedras naturales más duras del mercado, es excelente para pavimentar suelos en zonas frías y húmedas ya que se comporta muy bien ante las inclemencias del tiempo. En Icaro ofrecemos un tratamiento de pulido con el que se consigue una superficie plana, brillante y de tacto suave, sin rugosidades y marcas.
Pavimentos modernos en caliza
Para dar un toque más moderno a los suelos en piedra natural se usa la caliza. Esta piedra natural da un aspecto minimalista y resistente, además es muy versátil, y se puede utilizar tanto en suelos para terrazas, jardines o piscinas como en baños, o estancias de interior en centros comerciales, por ejemplo.
Suelos de pizarra
La pizarra es una de las piedras naturales que actualmente más usan interioristas y arquitectos para suelos porque es un material muy decorativo y poco porosa que da sobriedad y entereza a cada espacio. Además, esta piedra se comporta muy bien como pavimento, por su impermeabilidad y resistencia. Esta impermeabilidad hace que estas rocas conserven su aspecto original a lo largo del tiempo.
Pavimentos en mármol
El mármol es un material generado por la propia naturaleza, haciéndolo único. La capacidad de resistencia del mármol le hacen un material idóneo para el revestimiento de suelos, otorgándole una mayor duración respecto a otros. Además, el mármol tiene la capacidad de adaptarse, tanto a nivel de uso, exterior e interior, como de acabados: pulido, apomazado o en bruto. Si bien, el mármol pulido, no se aconseja en zonas de mucho tránsito, por ser resbaladizo.
Piedra natural para pavimentos con Icaro
Por qué elegir un suelo en piedra natural
El catálogo de productos de piedra natural que ofrece Icaro se extrae directamente de las canteras y no necesita ningún proceso de transformación. Por ello se trata de un material sostenible y ecológico ideal para pavimentar suelos de todo tipo, ya sea en el exterior como en el interior de edificios.
En pavimentos es fundamental que ofrezca mayor resistencia a los impactos. La piedra natural que de Icaro, ofrece una larga vida útil para todo tipo de suelos. Se trata de un material de gran resistencia y dureza que apenas necesita mantenimiento. Si lo que queremos es un suelo que se mantenga inalterable en el tiempo, la piedra natural de Icaro es la mejor opción del mercado. Ofreciendo una inmejorable relación calidad-precio.
Pavimentos originales con piedra natural
Además, con la piedra natural de Icaro consigues que tu suelo sea original. Cada piedra natural es diferente, única y bella que la hacen inimitable, manteniendo sus cualidades intactas. La piedra natural es un material totalmente versátil, que se adapta a cualquier tipo de proyecto y su colocación ha ido mejorando, gracias también a la variedad de formatos de los que dispone Icaro.
La piedra natural para pavimentar suelos, además, se adapta a cualquier tipo de clima: cambios bruscos de temperatura, la exposición al sol, lluvias intensas, nieves y heladas o los vientos fuertes. Estas inclemencias no son un problema para los suelos de piedra natural porque resisten las condiciones ambientales extremas gracias a sus propiedades naturales.
En definitiva, la piedra natural aporta soluciones decorativas únicas y diferenciadas para todo tipo de suelos.